¿Cómo preparar una casa para alquilar?

18 de diciembre de 2018
Fernando Duran

Cómo preparar una casa para alquilar en sencillos pasos

    1. Conquista al inquilino desde el “segundo cero”

Tu vivienda debe despertar el interés positivo del visitante nada más poner un pie en ella. Asegúrate de tenerlo todo a punto. No solo en las habitaciones principales como dormitorios o salón. ¡Todo suma a la hora de alquilar tu casa! Y comprobarás lo efectivo que es tener ganado al posible inquilino desde el primer momento. Lo predispondrá positivamente para la visita del resto de la casa y todo lo verá en positivo.

    2. Realiza pequeñas reparaciones

Ni mucho menos, nos referimos a iniciar una reforma importante. Excepto en casos en que sea necesario, no hablamos de grandes inversiones. Nos referimos a arreglar pequeños desperfectos que pueden estropear la percepción que se reciba del inmueble. Desconchones en la pintura, pequeños golpes, faltas en suelos y rodapiés… En definitiva, roturas y detalles fácilmente solucionables. Y que, sin duda, dicen mucho de tu casa y de ti como propietario arrendador. Por supuesto, si se trata de un inmueble antiguo, podrás realizar pequeños cambios, como pomos de puertas, grifos, o cisternas del baño. De este modo, le añadirás una imagen más renovada a la casa y ganará en atractivo.

    3. Asegúrate de que todo funcione correctamente

Aparatos eléctricos que se incluyan en la vivienda y elementos de climatización, por ejemplo. Una vivienda en la que los elementos que se incluyen en el alquiler funcionan de forma adecuada, transmite tranquilidad y confianza al posible arrendador. Ya que, si ocurriese algún imprevisto a lo largo del tiempo que se prolongue el alquiler, tú estarás ahí para solucionarlo de forma efectiva y ágil.

    4. Limpieza y orden

Como en cualquier otro piso o casa, una vivienda de alquiler debe estar siempre limpia y ordenada. Especialmente, ante la llegada de futuras visitas. Pon especial cuidado en baños y cocina. También en los rincones, armarios y espacios de difícil acceso. Una casa ordenada y limpia es una casa apetecible en la que es más fácil imaginarse viviendo. Porque… ¿tu escogerías un piso sucio, lleno de grasa y con sensación de insalubridad? Nosotros, desde luego, no.



      

                                             







Y si decides alquilar con muebles…

    1. Apuesta por la simplicidad y los tonos neutros

Será tu apuesta ganadora. Preparar una casa para alquilar significa facilitar que el visitante se visualice allí. Deberá resultarle apetecible y hacerle sentir que “está ya en casa”. Lograr esa sensación será parte del objetivo. Con colores neutros en pintura y tapicerías le será más fácil integrar complementos y otros muebles de su propiedad. Igualmente, si se apuesta por tonos claros, la casa ganará en luminosidad. Y eso, siempre es un punto a favor.

    2. Evita mostrar objetos personales

La idea es que quien la visite imagine su vida en tu vivienda. No, que conozca la tuya. Por eso, sugerimos retirar fotografías, regalos y aquellos complementos que no vayas a dejar al futuro arrendatario en la vivienda.

    3. Muebles funcionales de líneas sencillas

Piensa que tu gusto es fácil que no coincida totalmente con el del nuevo inquilino de la vivienda. Por eso, apuesta por muebles sencillos fácilmente combinables. De líneas rectas y funcionales. Sugerimos evitar piezas antiguas o que tengan algún valor sentimental. Ya que, en caso de sufrir algún desperfecto, sería complicada su sustitución.

   4. Una casa en alquiler no es un “trastero”

Este punto genera, en ocasiones, cierta controversia. Es fácil caer en la tentación de ir almacenando e incluso amueblar un piso de alquiler con todos los muebles que nos sobran. El resultado es una casa impersonal. Sin ningún atractivo. Y que parece más un guardamuebles que una vivienda preparada para ser habitada. Difícilmente puede alguien sentirse cómodo en un sitio así. Recuérdalo y verás como tu casa luce mucho más.

Como ves no es tan complicado preparar una casa para alquilar. Con estos sencillos trucos y sugerencias, conseguirás alquilar tu vivienda en tiempo record al tipo de inquilino que deseas.

Y recuerda que… ¡solo tendrás una oportunidad de crear una primera buena impresión!

Artículos recientes

¿Qué ayudas puedo recibir para alquilar un piso?

18 de diciembre de 2018 18/12/2018

Fernando Duran

¿Qué ayudas puedo recibir para alquilar un piso?

¿Qué ayudas puedo recibir para alquilar un piso?E…

¿Quién debe pagar los desperfectos en una vivienda alquilada?

18 de diciembre de 2018 18/12/2018

Fernando Duran

¿Quién debe pagar los desperfectos en una vivienda alquilada?

Desperfectos en una vivienda alquilada ¿quién deb…

TOP 5 consejos para el cuidado de tu casa

18 de diciembre de 2018 18/12/2018

Fernando Duran

TOP 5 consejos para el cuidado de tu casa

¿Está tratando de ahorrar dinero? El mantenimient…

Aviso a Vendedores: Es arriesgado fijar un precio alto para ‘ver lo que sucede’

18 de diciembre de 2018 18/12/2018

Fernando Duran

Aviso a Vendedores: Es arriesgado fijar un precio alto para ‘ver lo que sucede’

Todos los vendedores desean obtener el mayor pre…

5 decisiones que tienes que tomar antes de buscar casa

18 de diciembre de 2018 18/12/2018

Fernando Duran

5 decisiones que tienes que tomar antes de buscar casa

 ¿Buscas un nuevo hogar y no sabes por dónde empe…